Efectos de la sobrepoblación

  • Agotamiento de recursos naturales: los efectos de la sobrepoblación son bastante severos. El primero de estos es el agotamiento de los recursos. La Tierra solo puede producir una cantidad limitada de agua y alimentos, lo cual no llega a satisfacer las necesidades actuales. La mayoría del daño medioambiental visto en los últimos cincuenta años impares se debe al crecimiento del número de personas en el planeta. Están talando bosques, cazando la fauna silvestre de manera imprudente, causando contaminación y creando un sinfín de problemas. Aquellos dedicados a discutir acerca de la sobrepoblación han notado que se incrementaron tremendamente los actos de violencia y agresión fuera de una zona de guerra, al mismo tiempo que compiten por los recursos.
  • Degradación del medio ambiente: con el uso excesivo del carbón, del petróleo y del gas natural, se han empezado a producir algunos efectos serios sobre nuestro medio ambiente. El aumento del número de vehículos e industrias han afectado negativamente la calidad del aire. El incremento en la cantidad de emisiones de dióxido de carbono conduce al calentamiento global. El derretimiento de las capas de hielo polar, los patrones climáticos cambiantes y el aumento del nivel del mar son algunas de las consecuencias que podríamos tener que afrontar debido a la contaminación ambiental.
  • Conflictos y guerras: la sobrepoblación en los países en desarrollo ejerce una presión mayor sobre los recursos que se deberían estar utilizando para el desarrollo. Los conflictos acerca del agua se están convirtiendo en una fuente de tensión entre países, lo cual puede provocar guerras. Esto causa la propagación de más enfermedades y las hace más difíciles de controlar. El hambre es un problema enorme que afronta en mundo y la tasa de mortalidad en niños está siendo impulsada por ello. La pobreza es el sello distintivo principal que vemos cuando hablamos sobre superpoblación. Todo esto solo empeorará si no se buscan soluciones para los factores que afectan nuestra población. Ya no podemos prevenirlo, pero existen maneras para controlarlo.
  • Aumento del desempleo: cuando un país está superpoblado, esto incrementa el desempleo ya que hay menos empleo para sostener a un gran número de personas. El aumento del desempleo da lugar al crimen porque las personas robarán varios productos para alimentar a sus familias y proporcionarles servicios básicos de vida.
  • Altísimo costo de vida: a medida que la diferencia entre la oferta y la demanda continúa expandiéndose debido a la sobrepoblación, se incrementan los precios de varios servicios, incluyendo la alimentación, la vivienda y la atención médica. Esto implica que las personas tengan que pagar más para sobrevivir y alimentar a sus familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Problema

Soluciones para la sobrepoblación